MÁS BOLSOS JOYA

Posted: Dec 15 2013

Únicos, inimitables, esas joyas con las que todas las mujeres soñamos con poder tener en nuestro armario y de las que ya os empezamos hablando hace unas semanas en el blog.

 

Hoy desde Lentejita moda fabricada en España, os vamos a hablar de otros 5 bolsos imprescindibles que han marcado la historia de la moda y que no os podéis perder…

1. Kelly de Hermès.
 En 1930, Robert Dumas creó un bolso de líneas estrictas y limpias, una pequeña joya de estética minimalista. El accesorio ya era todo un acontecimiento por sí mismo, pero no fue hasta que se publicó una imagen de Grace Kelly con el diseño colgando de su brazo, en 1956, cuando su fama alcanzó la categoría de mito.

2. Speedy de Louis Vuitton. Este bolso es otra de las obsesiones en el terreno de los accesorios. Nació en 1930 y su confirmación como bolso icono vino en los 60´s, cuando incluso se fabricó uno con un tamaño especial para Audrey Hepburn.

lv2

3. Knot de Bottega Veneta
. Es la cajita más famosa de la historia de los clutchs. El Knot de Bottega surgió de la aplicación del clásico trenzado de piel de la firma italiana (Intrecciato). El cierre metálico, que emula un nudo de cuero, es el sello característico de un accesorio que la firma reinterpreta con nuevos materiales temporada tras temporada.

4. Maxi Veneta de Bottega Veneta. 
El Intrecciato en su estado puro, esto es en una suave, maleable, fina y flexible napa. La mejor del mundo, ésa que la firma italiana se reserva para hacer el trenzado más famoso del mundo, el de sus bolsos más clásicos y el del Maxi Veneta en particular, un diseño plano pero amplio y con una sola asa que se ha convertido en uno de los best sellers de la marca.

5. Miss Sicily de Dolce & Gabbana
. Gran parte del secreto de construir un icono es echar la vista atrás para explorar el pasado. Domenico Dolce y Stefano Gabbana se fijaron en los antiguos maletines que usaban los médicos para replicar las líneas cuadradas en el Miss Sicily, un bolso con un marcado carácter retro pero coherente con las tendencias de hoy. Las distintas versiones en piel acolchada, de serpiente, e incluso de croché, demuestran la versatilidad de un modelo que ya forma parte de los clásicos de la firma italiana.

Pin It

Comments

Leave a comment

All blog comments are checked prior to publishing

Recent Posts